miércoles, 22 de julio de 2009

PRIMER AÑO DEL BLOG!!!

Como saben quienes me conocen y aquellos que siguen el blog, los cumpleaños son los festejos en los cuales más me gusta trabajar. Por eso hoy, para el cumple de mi blog no quiero que falte una linda torta y un regalo. Pensé mucho en que realizar pero todavía y por falta de tiempo no me anime a organizar un SAL, o un sorteo, los cuales quedan pendientes para próximos cumpleaños. Así que se me ocurrió para este primer añito donde estamos comenzando a dar los primeros pasos, hacer justamente eso un paso a paso, mi primer tutorial y para poder soplar las velitas, el mismo va a ser de la torta con la cual festejare mi primer año con ustedes.
Manos a la obra!!!
La receta original se llama Torta de dulce de membrillo y chocolate pero la modifique a torta de dulce de batata y chocolate mmmmm así me gusta más!!! Ustedes eligen si desean la original sustituyen el dulce de batata por membrillo.
A comprar:
225 grs. de manteca
300 grs. de azúcar blanca
3 huevos
1,5 cda. de esencia
375 grs. de harina leudante
100 c.c. cognac u oporto ron añejo o lo que más les guste
50 c.c. de leche
400 grs. de dulce de batata en cubos pequeños
150 grs. de chocolate para taza
1 molde de 24cm. de diámetro. En caso de realizar la torta en el horno enmantecarlo y enharinarlo, si utilizan microondas utilizar molde de plástico enmantecado
y espolvoreado con galletitas dulce molida o biscocho molido, como hice yo.



Comenzamos batiendo la manteca a punto pomada (si recién la sacamos de la heladera para que tome el punto llevarla a microondas dos minutos en potencia 2 "derretir", sino dejarla sobre el horno para que alcance temperatura y sea más fácil de batir). Incorporar el azúcar hasta formar una crema (como en la foto).
Agregar de a uno los huevos integrando bien cada uno antes de añadir el siguiente (abrirlos en un recipiente separado de la preparación antes de incorporarlos para evitar encontrarse con alguno en mal estado y estropear la preparación obtenida hasta el momento).
Sumar la esencia de vainilla y batir hasta integrar. Obtendremos al final de cada paso una preparación de color homogénea que demuestre que el ingrediente se integro correctamente.

Añadir la mitad de harina a través de un tamiz revolver o batir.
Mezclar la leche y el coñac e incorporar la mitad de este a la preparación, batir. Incorporar el resto del harina batir y luego el resto de la preparación de ron y leche y mezclar.
Colocar tanto al chocolate como al dulce de batata una cucharada de harina para evitar que al cocinarse los mismo se deslicen y se ubiquen al fondo de la torta.
Añadir a la preparación y batir.
Verter la preparación en el molde dejándola caer en el centro y deslizándola con la cuchara hacia los bordes para evitar desprender la mayor parte del revestimiento anti adherente que le hemos realizado al molde.
Llevar al horno convencional durante 60 minutos o al microondas 18 minutos en potencia 60 "hornear", que se realiza de la siguente forma. Marcamos 1800 presionamos el botón potencia luego el número 6 y luego comenzar.


Al cabo del tiempo de cocción sugerido introducir un palillo o cuchillo en el centro de la torta el cual al sacarlo debe salir limpio. Si sale con mezcla adherida, y la realizaron en el microondas ponerlo unos minutos mas con potencia hornear (6), y si se trata del horno dejarlo unos 15 minutos más controlándola.
Tener en cuenta que como la preparación consta de chocolate y dulce de batata tal vez el cuchillo salga sucio con esos ingredientes (como en el caso de la foto) lo que no hay que ver es resto de la preparación base.
Si la torta esta lista, es decir el palillo o cuchillo salio limpio, si la realizaron el el microondas dejarla dentro del mismo por 5 minutos apagado, en cambio si la hicieron en el horno retirarla y desmoldarla invirtiendo el molde sobre una bandeja y mantenerla cubierta con el mismo molde. Luego de pasado los cinco minutos de la torta en microondas hacer lo mismo desmoldar y dejar descansar cubierta para que se enfríe un poco. Todavía tibia y cubierta llevar a la heladera (de esta forma conserva la humedad). Tener en cuanta al desmoldarla sobre una bandeja poner entre la torta y esta un papel manteca o algo que evite que con el calor la preparación se adhiera y al invertirla para decorar se desprenda pedazos de la parte superior.
Hasta aquí la torta esta lista para decorar a gusto. Por mi parte tuve la mala idea de decorarla toda con cobertura de chocolate y no quedo como esperaba, pero bueno.
La torta está hecha la velita encendida y a FESTEJAR!!.... y a comer jejeje.



Gracias a quienes confiaron y confían en mi y en este pequeñísimo emprendimiento!!!

Besos!!!

SAL - Tilda - Angelita con Flor - Selección Materiales

Y arranquen.... Siii ya comenzó el Sal del Angelito con flor de Tilda. Ayer Celeste ídola de los SAL envió a las 140 participantes los moldes y los materiales para armar este precioso trabajo. Por mi parte ya imprimí los moldes y junte los materiales. Tenías razón Celes este sale con lo que hay en casa!! Justo se dio que tengo telas bastante parecidas y que convinan muy bien con la habitación de mis hijas una de ellas destinataria de este angelito. Como todavía me quedo pendiente el angelito dormilón voy a hacérselo para mi gorda mayor a la vez que realizo este trabajo. Así que tarde, pero espero tener dos angelitos Tilda pronto durmiendo con mis gordas.